Dando formato a páginas web

CSS (Cascading Style Sheets, Hojas de Estilo en Cascada en español) es un lenguaje de estilo utilizado para definir la presentación y el diseño de documentos HTML. Con CSS, se puede controlar la apariencia de los elementos de una página web, como el color de fondo, la tipografía, el espaciado, los bordes y la disposición de los elementos en pantalla. Veamos detalladamente qué es CSS y cuál es su sintaxis.

1. ¿Qué es una hoja de estilo?

Aquí encontraras información sobre como se crean las hojas de estilo y como se referencian dentro del documento HTML principal

No te preocupes por entender las reglas-arroba. Están fuera de nuestros objetivos.

2. CSS: Estilos en cascada

La cascada en las hojas de estilo significa que el orden de las reglas importa en CSS: cuando dos reglas se aplican sobre el mismo elemento, se aplica la que aparece en último lugar en el CSS. En el ejemplo siguiente tenemos dos reglas que pueden aplicarse al h1. El h1 acaba siendo de color azul porque estas normas tienen un selector idéntico. Por esta razón, se aplica la última que aparece.

3. Cómo usar CSS en HTML

Existen tres formas de emplear código CSS para maquetar una página HTML y son las siguientes:

  1. Aplicar CSS en línea HTML mediante atributos.
  2. Incrustar el código CSS en una etiqueta <style> dentro del documento HTML.
  3. Crear un documento CSS externo y referenciarlo.

4. Elige la tipografía para tu web

Aquí puedes ver como utilizar una gran colección de fuentes tipograficas para tu web, unas 1800 ...

Tienes más ayuda en la propia web de Google Fonts

5. Sigue aquí

Dispones de una gran cantidad de información para cambiar la apariencia de tu web. Puedes alterar la tipografía, el tamaño de tus textos, dar color a tus textos, modificar justificaciones... Explora todos estos conceptos.